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▷▷ 2022 ▷ Cómo enseñar yoga a niños

junio 28, 2022

▷▷ 2022 ▷ Cómo enseñar yoga a niños


Si su práctica de yoga tranquila y pacífica alguna vez ha sido interrumpida por un niño salvaje, podría ser el momento de hacer de su sesión de yoga un asunto familiar. Introducir a un niño al yoga no es difícil y vale la pena. La investigación sugiere que el yoga promueve el bienestar físico y mental. El yoga puede ayudar a los niños a manejar el estrés y aprender a regular sus emociones, entre otras cosas.

¿Cuál es la clave para entusiasmar a los niños con el yoga? Conviertelo en un juego. Mientras que los adultos pueden ser serios y profundos con su flujo, los niños a menudo quieren que sea ligero, divertido y juguetón. En este artículo, le mostraremos cómo comenzar y le presentaremos algunas poses fáciles. Una vez que sus hijos puedan hacer estas posturas, encienda el enlace ancla de los juegos de yoga para mantenerlo divertido y divertido.

Cómo introducir a los niños al yoga

Mujer y niño en pose de yoga guerrero

cuando deberías¿Los niños pequeños empiezan a hacer yoga? Si bien muchos bebés han demostrado la capacidad de adoptar una pose de bebé feliz perfecta, a los 4 años (y más) suele ser cuando un niño está listo para comenzar una práctica lúdica. Y si bien el enfoque lúdico del juego puede apagar a los preadolescentes y adolescentes, los ejercicios de respiración yóguica siguen siendo excelentes herramientas para calmar las ansiedades que los niños mayores pueden experimentar en su camino hacia la edad adulta.

¿Qué equipo necesita? No necesitas equipos sofisticados, ropa o un lugar especial para comenzar a hacer yoga. Si usted y los niños deciden practicar con más regularidad, considere comprar equipo de yoga como colchonetas y otros suministros.

Qué llevas puesto Haga que los niños usen ropa cómoda que les permita moverse y acostarse boca abajo.

¿Dónde deberías hacer yoga? Encuentre un lugar donde pueda estirarse, ya sea adentro o afuera. ¿No tienes mucho espacio? Está bien. Incluso puedes hacer algunas posturas de yoga y ejercicios de respiración en la cama. También es una buena idea minimizar las distracciones: apaga el televisor y cierra la puerta.

¿Qué debes considerar? Los niños tienden a ser más flexibles que los adultos y, a menudo, pueden adoptar las poses complejas que deseamos. Recuérdeles que si algo los lastima alguna vez, deben detenerse. Parte de esto es desarrollar una conciencia de tu cuerpo y usar ese conocimiento para guiar tu práctica.

¿Cómo puedes animar a los niños a hacer esto? Incorpore el yoga en una rutina tanto como sea posible. Por ejemplo, anime a sus hijos a hacer uno de los ejercicios de respiración mientras se preparan para ir a la cama. Cuanto más a menudo lo hacen, más se convierte en un hábito más adelante en la vida. No tiene que ser formal. Puede que solo te lleve unos minutos respirar hondo.

posturas de yoga para niños

Mujer y niño en pose de yoga gato-vaca

Recuerde, está bien si los niños no posan perfectamente. Se trata de divertirse y mover sus cuerpos.

Postura del árbol (Vrikshasana)

Esta postura de pie involucra equilibrio y coordinación y lo ayudará a usted y a su hijo a trabajar para mejorar el enfoque.

  1. Para pararse en una pierna.
  2. Lleve el otro pie al interior de su tobillo, pantorrilla o muslo.
  3. Levanta tus brazos como ramas hacia el cielo.
  4. Ponte de pie como un árbol y siente cómo tus raíces crecen en el suelo.
  5. Repita en el otro lado.

Perro boca abajo (Adho Mukha Svanasana)

Esta es una postura de yoga básica que ayuda a aumentar la energía y el enfoque y estira la parte posterior de las piernas.

  1. Ponte en posición de mesa (con las manos y las rodillas en el suelo).
  2. Mueva los dedos de los pies hacia abajo, estire las piernas y levante las caderas hacia el cielo.
  3. Ladrar como un perro.
  4. Opción: para un perro de tres patas, intente levantar cada pata por separado.

Pose de gato/vaca

Esta postura ayuda a estirar la columna y el abdomen. También puede ayudar a conectar el movimiento del cuerpo con la respiración.

  1. Póngase en posición de mesa con las manos y las rodillas en el suelo.
  2. Baja el estómago, mira al cielo y muge como una vaca.
  3. Arquea la espalda como un gato de Halloween, lleva la barbilla al pecho; maúlla como un gato
  4. Repite Cat and Cow tantas veces como quieras (o 5 veces).

Postura del águila: (Garudasana)

Esto es bueno para la concentración, la coordinación y el equilibrio; También ayuda a abrir las articulaciones del cuerpo.

  1. Equilibrio sobre el pie izquierdo.
  2. Lleva tu pierna derecha sobre tu pierna izquierda y junta tus piernas.
    (Su pie derecho puede estar en el suelo para mantener el equilibrio, flotando sobre el suelo, o puede engancharlo alrededor de su pantorrilla para una doble envoltura).
  3. Estira los brazos hacia los lados. Luego balancee sus brazos hacia adelante con su brazo derecho debajo de su brazo izquierdo; Engancha tus codos y abrázate.
  4. Continuando con el equilibrio sobre el pie izquierdo, doble las rodillas y agáchese ligeramente.
  5. Cuando esté listo para liberar su pose, balancee sus brazos a los lados como un águila.
  6. Repita en la otra pierna.

Postura del Guerrero II (Virabhadrasana II)

Esto es bueno para generar confianza y puede ayudar a fortalecer las piernas y el centro mientras abre las caderas.

  1. Párese con los pies bien separados y extienda los brazos hacia los lados en forma de T, con las palmas hacia abajo.
  2. Giro…