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Tiempo de pantalla | Cómo funciona el tiempo de pantalla

octubre 6, 2021

Getty / Ilustración fotográfica por PM

¿Alguna vez dejas de desplazarte sin cesar en Instagram y te das cuenta de que has estado en la aplicación durante demasiado tiempo y no tienes idea de cómo llegaste allí?

Si es así, hay una manera de ver exactamente cuánto tiempo pasas (o desperdicias) en tu teléfono. A continuación, le mostramos cómo averiguar el número y cómo hacerlo mucho más manejable.

La tecnología es complicada. Seremos tu apoyo.

Cómo verificar el tiempo de pantalla en iPhone

📲 Ir a Configuración> Tiempo de pantalla> Desplácese hacia abajo debajo del gráfico y toque Ver toda la actividad.

pantalla de iphone con datos de tiempo de pantalla

El tiempo de pantalla del autor.

Courtney Linder / PM

Aquí, puede ver sus aplicaciones más utilizadas en orden de tiempo dedicado, categorías por el tiempo que ha pasado en su dispositivo (Social, Información y lectura, Productividad y finanzas, etc.) y datos sobre cuántas veces ha recogió y desbloqueó su dispositivo, entre otras cosas.

Cómo comprobar su bienestar digital en Android

La mayoría de los teléfonos Android, incluida la línea de dispositivos Pixel de Google, los teléfonos inteligentes Samsung y Motorola, utilizan Bienestar digital como el equivalente al Tiempo de pantalla de Apple. Se necesita un poco más de trabajo, ya que la primera vez que inicie la aplicación, tendrá que configurar un perfil, pero valdrá la pena a la larga.

📲 Ir a Ajustes > Toque Bienestar digital y controles parentales > Debajo Tus herramientas de bienestar digital, grifo Muestre sus datos.

No olvides dirigirte a tu Ajustes aplicación y haga clic en Mostrar icono en la lista de aplicaciones para asegurarse de que puede encontrar fácilmente el bienestar digital la próxima vez que desee comprobarlo.

Cómo establecer límites de tiempo de pantalla

📲 Para usuarios de iPhone: Ir a Ajustes > Tiempo de pantalla > Límite de aplicacioness> Agregar límite > Marque las burbujas para cada aplicación, categoría y sitio web para el que le gustaría establecer un límite> Toque próximo en la esquina superior derecha> Toque Agregar en la esquina superior derecha> Toca Agregar límite en azul en la parte inferior de la página.


💡 Consejo: También puede personalizar los límites de tiempo para cada aplicación según el día de la semana. Por ejemplo, si desea establecer límites de tiempo para servicios de transmisión como HBO Max, pero solo los días de semana, puede seguir los pasos anteriores. Solo toque Personalizar días (justo debajo de la sección de tiempo) después de establecer el límite de tiempo.

pantalla de iphone que muestra los límites de tiempo de la aplicación

Courtney Linder / PM


📲 Para usuarios de Android: Ir a Ajustes > Bienestar digital y controles parentales > Toque el gráfico> Toque Configurar temporizador junto a la aplicación para la que desea establecer un límite> Elija cuánto tiempo se puede pasar en la aplicación cada día, luego toque Colocar.


¿El tiempo frente a la pantalla es malo para usted?

Estar en su teléfono no lo matará, pero como con todas las cosas, el tiempo frente a la pantalla es mejor cuando se hace con moderación. Reducir los atracones de YouTube y las horas que pasas navegando por Twitter es probablemente una buena idea, según la Clínica Mayo.

Esos expertos dicen que reducir el tiempo frente a la pantalla puede mejorar su salud física, disminuir su riesgo de obesidad, brindarle más tiempo para concentrarse en otras actividades, mejorar su estado de ánimo e incluso mejorar sus relaciones. Para aprovechar esos beneficios, intente limitar el tiempo de pantalla a aproximadamente dos horas por día (fuera del tiempo de pantalla del trabajo, es decir).



Si prefiere no usar aplicaciones para administrar su tiempo de pantalla, la Clínica Mayo recomienda estos métodos para limitarlo orgánicamente.

Hágase responsable: Llegue a un acuerdo informal entre sus amigos y familiares a través de algún tipo de programa, como el Desafío Adelgace el tiempo frente a la pantalla (patrocinado por la Clínica Mayo).

Establezca metas pequeñas: No salte directamente a la meta de 2 horas si es demasiado empinada para usted. Si pasa 8 horas al día en su teléfono en aplicaciones de redes sociales, reduzca eso a 6 la primera semana y luego continúe reduciendo cada semana.

Ir a caminar: Salir y moverse aumenta sus endorfinas y hace que su cerebro se sienta cálido y confuso, algo así como la sensación que tiene al ver un video divertido en TikTok.

Cree una zona sin teléfonos: Ya sea en la mesa de la cena familiar o en su dormitorio, configure áreas donde no pueda usar su dispositivo. Bonificación: pasará más tiempo con su familia y amigos y le resultará más fácil conciliar el sueño por la noche.


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